fbpx
baby, nature, vacation-5320542.jpg
 
Todos sabemos a estas alturas que deberíamos comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Pero saber y hacer son dos cosas diferentes, ¿no es así? A veces, simplemente no es fácil conseguir que nuestra familia coma más frutas y vegetales. Estamos constantemente tentados a llenarnos de comida chatarra. Si su familia se parece en algo a la mía, preferirían llenarse con una bolsa de papas fritas o un plato de arroz o pasta en lugar de probar una manzana o un plato de brócoli al vapor. Así que tenemos que ser creativos. Aquí hay algunas ideas para “colar” algunas verduras y frutas adicionales en la dieta de su familia.
1. Empiece el día con un batido de desayuno. Todo lo que tiene que hacer es echar algunas frutas, yogur y hielo en una licuadora. También es posible que desee agregar una cucharada de proteína en polvo. Simplemente mezcle durante unos segundos y tendrá el desayuno perfecto listo para llevar. Me gusta beber el mío en una taza térmica de camino al trabajo. Para hacerlo aún más atractivo para sus hijos, use un poco de yogur helado o una bola de helado en el batido. No creerán que les está dejando tomar helado para el desayuno.
fruit cocktails, smoothie, breakfast-1446093.jpg
2. Los frutos secos son un excelente refrigerio en cualquier momento del día. Agregue algunas cajas pequeñas de pasas a la lonchera de su hijo, empaque algunas pasas cubiertas de yogur en el maletín de su esposo y mantenga un poco de mezcla de frutos secos para comer. También puede agregar frutos secos a la avena y el cereal por la mañana. A mi familia le encantan los chips de banano en su cereal para el desayuno.
mixed, nuts, selection-1938302.jpg
3. Agregue algunas frutas y verduras a los sándwiches de su familia. Puede agregar un poco de banano, manzanas en rodajas o rodajas de fresa a un sándwich de mantequilla de maní. Cubra un sándwich de pavo con lechuga, tomate, pepino y cualquier otra cosa que coman. Incluso puede hacer un sándwich solo de verduras combinando varias verduras diferentes con un poco de mayonesa, queso y pan.
cucumber, sandwich, snack-2047267.jpg
4. Prepare una barra de ensaladas para la cena. Coloque una variedad de verduras picadas, algo de queso y crotones, así como varias opciones de aderezo para ensaladas junto con la lechuga y deje que todos creen su propia ensalada perfecta.
fresh, vegetables, buffet-5771424.jpg
5. Déjelos escoger sus frutas y verduras. Mantenga una variedad de jugos de frutas y verduras en el refrigerador y anime a todos a tomarlos como refrigerio. Sea creativo. Puede comenzar la “hora del cóctel en familia” sirviéndoles a todos un vaso de su jugo favorito sobre hielo. Agregue algunas pajitas, sombrillas de cóctel y siéntense juntos para hablar sobre cómo fue el día de todos.
6. Pruebe un postre saludable. Ponga una cucharada pequeña de helado o yogur helado en un tazón y cúbralo con mucha fruta fresca o congelada.
yogurt, parfait, glass-1081135.jpg
7. Ofrezca frutas y verduras como bocadillos. Puede cortar las manzanas en rodajas y cubrirlas con mantequilla de maní o queso. Cortar el queso en cubitos y servir con uvas. Corta algunas verduras frescas y sírvelas con salsa ranchera. Unte un poco de queso crema o mantequilla de maní en el interior de una rama de apio y espolvoree pasas.
8. Pruebe algunas frutas y verduras nuevas. Elija algo exótico para despertar la curiosidad de su familia. Con un poco de suerte, su curiosidad superará su aprensión inicial por probar algo nuevo. Puede probar alcachofas, plátanos, papaya, mango, carambola o cualquier otra cosa que pueda encontrar en el departamento de productos agrícolas de su tienda local.
viet nam, market, fruit-2036907.jpg
9. Prepare una olla de sopa de verduras o un guiso que tenga un alto contenido de verduras y poca carne. Esta es una excelente comida, muy reconfortante cuando hace frío.
10. Inicie “Mi día vegetariano”. Cada miembro de la familia puede elegir su día vegetariano a la semana.
Incorpore algunas de estas ideas y tendrá a todos en su familia comiendo más frutas y verduras en poco tiempo.
Aquí hay otro consejo:
Ahora que todos en la familia lo han probado, asegúrese de tener siempre suficientes frutas y verduras frescas disponibles y listas para picar.

Artículos recomendados